Rasgo de identidad

Avanzando mi existencia, y desde hace unos días contestando 46 en cada ocasión que me preguntan por la edad, entiendo que mirar hacia atrás es un lujo del que no dispongo. Y si no puedo mirar hacia atrás intento ver hacia adelante. En ese transito hoy he encontrado una frase que pretendo para mi frontispicio laboral. La he leído cien veces, todas hoy. Ya sé que el día ha merecido la pena:

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" 

(Benjamín Franklin)

Doce palabras leídas en 3 segundos que pretendo, si alguna posibilidad tuviera, se sitúen como primera lección en los planes de estudio de todos los centros de enseñanza de España. En mi insignificante responsabilidad intento aplicarme la receta. Cada año y desde hace 3 intento coronar a jóvenes estudiantes de periodismo. En las universidades llaman licenciados a quienes yo pretendo Reyes del oficio. Y ya para próximos años haré un hueco en mis clases para hablar de Benjamin Franklin y Alvin Toffler:





 "Porque, en mi opinión, estamos esencialmente empezando desde cero en una nueva forma de vida".
Alvin Toffler

Escuchar noticia

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario