Enciende el caos (fin relato digital))

Nos enfrentamos a la parte más difícil del relato. Hay que buscar su final. Instalados en la duda y dado que de "lo digital" estamos hablando podríamos pasar por un buscador. Palabras entrecomilladas "finalizar un relato digital"


Buenas y malas noticias. Resultado de la búsqueda igual a cero. Me acuerdo entonces de alguno de los chats, se nos pedía atrevimiento, originalidad. Buenas palabras para decirnos "¡¡no os cortéis!!.  Y aquí enfrentado a la pantalla no tengo más obstáculo que la fecha de entrega "31 de agosto, 9 de la mañana".

Repaso los 6 capítulos que acompañan a este final.

Capítulo 1 (El nombre de la rosa)
Capítulo 2 (La gramática del siglo XXI)
Capítulo 3 Cada minuto)
Capítulo 4 (TED oy un consejo)
Capítulo 5 (Lo macro y lo micro)
Capítulo 6 (1+1 = 1.000.000)

Y criticarán los puristas. "No guarda una lógica". "No mantiene una linealidad". Si pudiera resucitar a Julio Cortazar le diría que hablen con él. Si no pueden hablar que aquí lo lean:

"Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era  una mesa, o que la palabra "madre" era la palabra "madre" y ahí se acaba todo.  Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mi un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba." 

Y que en el final no quede sino el principio de muchas de las reflexiones expuestas. No buscaré el fin y sí el "continuará ...". Que otros tomen el relevo y pongan luz a mi caos. Yo les regalo un poco de inspiración, la que nos traslada una guitarra, la que nos narra una voz. Yo mientras tanto continuaré escribiendo borradores en el camino de los principios básicos. Ahí te espero. Hasta siempre:


btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario